Hoteles históricos

Yas Viceroy Abu Dhabi*****: un hotel para mil y una noches

20 marzo, 2013
Vista nocturna de la entrada principal del hotel Yas Abu Dabi
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

El hotel Yas Abu Dhabi es un emblemático edificio de la cadena Viceroy situado en el emirato  del mismo nombre que cuenta con una característica singular: por debajo de uno de sus extremos discurre el circuito dFórmula Uno de Abu Dabi. Así que la carrera puede verse desde la cafetería o desde la habitación.

Mirador con vistas al circuito de Fórmula Uno.

Mirador con vistas al circuito de Fórmula Uno.

Otra de sus peculiaridades es una extraordinaria cubierta de leds que varían en intensidad y tono generando impresionantes transiciones de luz. El contorno de la cubierta recuerda a la silueta de una ballena, quizá para señalar el puerto deportivo Yas Marina que rodea al hotel.

Perfil de las ondulaciones de la  cubierta iluminada.

Perfil de las ondulaciones de la cubierta.

Detalle de la cubierta iluminada.

Detalle de la cubierta iluminada.

Tanto el interior como el exterior del hotel Yas Abu Dhabi muestra un diseño contemporáneo, lejos de los excesos exhibicionistas y un tanto barrocos de otros establecimientos de los Emiratos. La zona de recepción y los pasillos de la planta baja parecen un guiño estético a la película “La Naranja Mecánica” de Stanley Kubrick, aunque ahí acaba todo parecido. La cafetería y la discoteca del piso superior también recuerdan a ese estilo “retro” ; incluso el DJ cuenta con una cabina suspendida en la pared muy similar a una cápsula espacial.

Pasillo de la planta baja del hotel.

Pasillo de la planta baja del hotel.

Piscina situada en el ático del Hotel Yas Abu Dhabi.

Piscina situada en el ático del Hotel Yas Abu Dhabi.

La piscina situada en el ático es de tamaño mediano pero está resguardada en parte por la cubierta de leds, una singularidad que le da un toque muy chic, especialmente con la iluminación nocturna.

El Yas Abu Dhabi Hotel ofrece numerosas terrazas, lounges y espacios para disfrutar al aire libre de una shisa mientras se contempla la puesta de sol. Además, cuenta con SPA y playa para relajarse completamente.

Yas Island

Este hotel fue el primer edificio que se contruyó junto al circuito Yas Abu Dabi de Fórmula Uno en 2009, sobre la isla artificial denominada Yas Island. Este inmenso espacio temático alberga actualmente el Parque Ferrari, el parque acuático Yas Waterworld, centros comerciales y una infinidad de sorprendentes atracciones únicamente imaginables en los Emiratos Árabes Unidos, o por lo menos en el vecino Dubai.

CONCLUSIÓN: Si eres multimillonario o multimillonaria, te propongo llegar en tu propio yate, alojarte en el hotel, disfrutar del Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dabi y relajarte unos días en este magnífico hotel. ¿No es el caso? Entonces siempre podrás disfrutar de una shisa en alguna de las terrazas  del hotel Yas Viceroy Abu Dhabi y de la amabilidad de sus empleados.  Por cierto ¡la shisha me supo a gloria!

Galería:

Enlaces de interés:

Yas Viceroy Abu Dhabi Hotel

Yas Island

 

 

Ainhoa Lizarraga

Periodista. Storyteller. Copywriter.
Coaching de escritura para crear libros o ebooks de ficción y no ficción.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo?