Hoteles históricos

Sofitel Metropole Hanoi*****: un hotel de leyenda

21 enero, 2013
Terraza del bar del hotel sofitel metropole hanoi
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

He aquí un clásico, uno de esos hoteles que han sido testigos y partícipes de historia. Un hotel “vintage” que, con su deslumbrante fachada colonial, detiene el paso para recordarnos que atravesar sus puertas es entrar en un rincón de la historia y compartir el mismo espacio que antaño ocuparan Graham Greene o Catherine Denueve.

El Hotel Sofitel Legend Metropole está situado en Hanoi, la capital política de Vietnam, una ciudad vibrante y maravillosa. La construcción del hotel Metropole data de 1901. Vivió el colonialismo francés, su liberación y la guerra contra Estados Unidos.

Escritores históricos y estrellas de cine

Fue centro de reunión de periodistas, exploradores, escritores, hombres de negocios, diplomáticos, corresponsales… En sus apacibles rincones, el periodista y escritor británico Graham Greene redactó muchas páginas de su obra “El Americano Impasible” en 1955. De ahí, que haya una suite con su nombre e incluso un cóctel. El también británico Somerset Maugham , uno de los mejores escritores de viajes y autor de “El Filo de la Navaja”, escribió en el mismo hotel The Gentleman in the Parlour“, una espléndida crónica de su viaje por  Birmania, Siam, Camboya y Vietnam.

Entre otros personajes ilustres, Charles Chaplin pasó su luna de miel con Paulette Goddard en 1933 y más cercana en el tiempo, otra leyenda del celuloide como Catherine Denueve disfrutaba de sus desayunos al aire libre durante el rodaje de “Indochina” en 1992. Jane Fonda y Angelina Jolie también se hallan en su lista de huéspedes.

Alojarse en las habitaciones del hotel Sofitel Metropole Hanoi es respirar historia y trasladarse en el tiempo. Eclécticas en su decoración, la calidez es su nexo de unión aunque presenten estilos diferentes. En el bar de su exuberante jardín es fácil imaginarse a hombres de negocio, escritores o periodistas, con indumentaria colonial y sombrero, compartiendo una copa sesenta años atrás.

Gastronomía exquisita

Destaca también su Haute-Cuisine que ofrece dos estilos: la exótica cocina vietnamita y la tradicional francesa, ambas deliciosas. El restaurante Le Beaulieu es toda una leyenda y el Spice Garden una auténtica maravilla. El respeto a la idiosincrasia es quizá lo que hace que conserve intacto su apacible ambiente colonial y un elegante aura de distinción.

El Sofitel Metropole Hotel está reconocido con el tercer puesto de los mejores hoteles urbanos de Asia 2011 por Travel & Leisure y el segundo puesto en los mejores hoteles del mundo 2012 por Traveller’s World (Alemania).

Como curiosidad cabe destacar que durante la última remodelación del bar Bamboo, el bar del jardín, se descubrió un búnker subterráneo utilizado durante la guerra contra Estados Unidos. Según el libro del hotel, fue aquí donde Joan Baez se refugió durante un bombardeo en diciembre de 1972 y grabó una de sus canciones con el sonido de fondo del ataque aéreo.

El búnker, construido por las tropas del Vietcong, tenía cabida para unas cuarenta personas y fue visitado también en esa época por Jane Fonda; quien fue criticada en su país por esa visita a la capital del Vietcong y apodada “Hanoi Jane”.

Visitas guiadas por el búnker

Actualmente, se puede realizar una visita guiada por el búnker denominada el Paso de la Historia.

Imprescindible: no puedes irte de Hanoi sin tomar algo en el bar de su jardín.

 Galería:

Enlaces de interés:

Sofitel Metropole Hotel Hanoi

Youtube: Sofitel Metropole Hanoi by Kuoni Travel

El Mundo Viajes: el mejor hotel de Hanoi

Fotografías: Bao Tri Photography, Dan Costin

Ainhoa Lizarraga

Periodista.
Mentora de autores independientes.
Ayudo a profesionales online a escribir su primer libro para posicionarse como referentes en su sector.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

1 Comment

  • Reply Hotel Raffles: lujo y esplendor imperial en Singapur | Finde Chic 5 junio, 2013 at 12:58

    […] el hotel Raffles, al igual que en el Hotel Sofitel Metropole de Hanoi se alojaron los mismos aventureros y escritores que viajaron por Asia a mediados del siglo XX. […]

  • ¿Quieres comentar algo?