Planes

Sevilla: una escapada chic con amigas o en pareja

4 noviembre, 2014
Mesa dispuesta para el brunch del Hotel Alfonso XIII
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Si planeas un Finde Chic en Sevilla con amigas o en pareja, te propongo una serie de ideas y visitas a algunos de sus lugares más emblemáticos: la Catedral, el Real Alcázar, el hotel Alfonso XIII, la plaza de España, la Antigua Casa Cuna (sede de la Fundación San Telmo), el barrio de Triana, el barrio de Santa Cruz y algún tablao flamenco. El buen tiempo en Sevilla está garantizado. Casi siempre. Empaparse de su cultura e historia en dos días es posible. Sobre todo si, como a mí, la capital hispalense te recibe con rayos y truenos. Siempre puedes emular a Audrey Hepburn en “My Fair Lady” y recitar: “La lluvia en Sevilla es una pura maravilla“. No cambiará nada pero te sacará una sonrisa. No importa. Disfrutarás igual.

fachada-hotel-alfonso13

Hotel Alfonso XIII

Plan de día en Sevilla

Si aterrizas un viernes por la tarde aprovecha para dar un paseo por la Plaza de España, construida en 1929 con motivo de la Exposición Universal Iberoamericana, y el parque de María Luisa, junto al que está ubicada. Después, te aconsejo la visita nocturna a la Catedral de Sevilla y su Giralda con una iluminación espectacular. Por supuesto, no puedes perderte el Real Alcázar. Ver este impresionante palacio que abarca los estilos islámico, mudéjar y gótico puede ser la primera visita del día siguiente. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al igual que la Catedral y el Archivo de Indias.

Plaza de España en Sevilla

Plaza de España.

Para descansar un poco, es muy cómodo realizar un tour panorámico por el río Guadalquivir. Desde el barco contemplarás importantes símbolos de la ciudad: el puente de Triana, la plaza de Toros de La Maestranza, la isla de la Cartuja que fue sede de la Expo ’92 y la Torre del Oro, emplazada junto al embarcadero. Por la tarde, si la temperatura no es muy alta, alquila una bicicleta y recorre la ribera del Guadalquivir y el centro de Sevilla. Se disfruta mucho pedaleando, aunque un chubasco se empeñe en llegar de repente y añadir dos kilos de agua a tu indumentaria. De nuevo, Audrey Hepburn: “¡la lluvia en Sevilla es una pura maravilla!” Además, la necesidad de volver rápidamente a tu hotel para no coger una pulmonía, te dará la oportunidad de entablar una divertida conversación con los simpáticos taxistas de Sevilla.

Torre del Oro

Torre del Oro

El domingo puedes destinarlo a visitar el Archivo de Indias y callejear por el barrio de Santa Cruz. Por la tarde o antes de marcharte, prueba a dar un paseo en calesa. En pareja o con amigas, es una experiencia muy relajante. Se tarda unos 45 minutos en realizar el recorrido que te guiará por los principales hitos de Sevilla. Todas las calesas realizan el mismo itinerario que incluye el exterior del Alcázar Real con su fabulosa muralla. Asegúrate de que conoces bien el recorrido obligatorio porque la picaresca está presente, aunque afortunadamente no es frecuente.

Sevilla de noche

Al atardecer te recomiendo acercarte a la terraza del  Hotel EME. Allí mientras tomas una copa tendrás unas vistas privilegiadas de la parte alta de la Catedral magníficamente iluminada. También es muy popular la terraza del Hotel Inglaterra. Está algo más alejado de la misma pero ofrece una panorámica espectacular.

Si se trata de un fin de semana en pareja o con amigos, acércate a la zona del Mercado del Arenal, encontrarás bares como el Dadá con música actual pero también de los ’90. Muy divertido si te gusta bailar. El barrio de Triana es una zona muy auténtica para tomar algo o cenar en alguna de sus terrazas a orillas del Guadalquivir. Si buscas música en directo El Tenderete del barrio de Santa Cruz es una buena opción. Si quieres algo un poco más canalla y retro, con billar incluido, te sorprenderá el Sopa de Ganso en la calle Pérez Galdós. Otra opción es adentrarse en un tablao flamenco. La Carbonería es un local con sabor añejo que aún conserva parte de su esencia. No es necesario pagar entrada y resulta curioso ver sus recovecos y reliquias; además de algunos espectaculares cuadros.

Comer en Sevilla

Una vez más las opciones son infinitas. El restaurante Zelai tiene una cocina exquisita y una acogedora cristalera en su comedor. También el restaurante La Cueva.  En las inmediaciones de la Catedral encontrarás muchos más. Si prefieres el picoteo, el bar Alfalfa,en la calle Candilejo 1 o el Rincón de Murillo son magníficas elecciones.

Brunch en el Hotel Alfonso XII

brunch-hotel-alfonsoXIII

Brunch en el Hotel Alfonso XIII

Si de verdad quieres disfrutar de un Finde Chic en pareja o con amigas, deberías degustar el brunch del Hotel Alfonso XIII. El brunch es un almuerzo tardío que suele realizarse los domingos. Deriva de la unión de dos palabras inglesas: breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo).  Sin embargo, no se trata únicamente de un delicioso plan gastronómico.

Mesa dispuesta para el brunch

Mesa dispuesta para el brunch

Este histórico hotel de Sevilla, ubicado en la calle San Fernando, es un regalo para los sentidos. La vista se recrea con la armonía de colores del mobiliario, el entorno, la vajilla y la cristalería. Cada rincón cuenta con un detalle especial. El olfato y el gusto se deleitan con los exquisitos aromas y sabores del bufé. La amabilidad y profesionalidad de su personal, sin estridencias ni maneras afectadas, es el colofón perfecto para un brunch en un entorno privilegiado como lo es la galería y el patio del Hotel Alfonso XIII.

Patio interior del Hotel Alfonso XIII

Patio interior del Hotel Alfonso XIII

Si te gusta esta escapada de fin de semana a Sevilla, es recomendable buscar los vuelos con bastante antelación para encontrar mejores precios. Para ello puedes utilizar herramientas como Google Flights. Y si conoces algún rincón especial que quieras compartir, deja aquí tu comentario o sugerencia.

 

Ainhoa Lizarraga

Periodista. Storyteller. Copywriter.
Coaching de escritura para crear libros o ebooks de ficción y no ficción.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

2 Comments

  • Reply Anónimo 5 noviembre, 2014 at 20:54

    Muy interesante está ruta!!! Apunto para mi próxima escapada!!

    • Ainhoa Lizarraga
      Reply Ainhoa Lizarraga 17 noviembre, 2014 at 11:50

      Gracias. Esperamos aquí tus comentarios cuando puedas disfrutar de esa escapada.

    ¿Quieres comentar algo?