Hoteles históricos

Hotel Magna Pars Suites Milano: el primer hotel perfume del mundo

13 junio, 2013
Jardín Hotel Magna Pars Milán
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

 

He aquí el primer “hotel-perfume” del mundo: el hotel Magna Pars Suites Milano, abierto a mediados de 2013.

Pero inevitablemente me pregunto ¿qué es un“hotel-perfume”En este caso, es un hotel de lujo de Milán inspirado en esencias florales y plantas aromáticas. Cada una de las 28 suites toma su nombre e identidad de esencias como la gardenia, el jazmín, vetiver, pachuli o maderas como el sándalo.

Y ¿a quién se le ha ocurrido crear algo así? La respuesta parece evidente: a una familia de perfumistas, los Martone. En concreto a Giorgia Martone, hija del fundador. Se trata de una reputado negocio familiar que elabora perfumes propios y otros para firmas como Disquared o Bluemarine. El hotel Magna Pars Suites Milano está ubicado, no podía ser menos, en el corazón de Via Tortona, la meca de la moda  y el diseño en Milán. Sin embargo, no se trata de una pose ya que el inmueble en el que se encuentra fue la sede y factoría de la empresa familiar hasta mediados de los años noventa. Ahora es un edificio eco-friendly que funciona con energía fotovoltaica.

Las suites se dividen en cinco categorías y las  más exclusivas cuentan con una colección de 12 esencias aromáticas presentes en el hotel para que las personas alojadas puedan experimentar con estas fragancias básicas y aprender a reconocerlas. Otra característica es que disponen de máquinas de fitness de última generación en cada una de ellas. Todas tienen vistas al jardín en el que no faltan olivos, arces, magnolios, hortensias y helechos. Un auténtico jardín del Edén en el corazón del edificio. Destacan, además, un lobby diáfano con terraza y vistas al pulmón del hotel; así como una fabulosa biblioteca con libros de los siglos XIX y XX catalogados por Giorgia Martone, a disposición de los huéspedes. La terraza se extiende a lo largo de 300 metros cuadrados de los cuales 100 son interiores y con equipamiento para reuniones de negocios. Otra de sus curiosas características es una puerta “secreta de cobre  que conduce a Liquidambar cocktail bar.

Magna Pars Event Space: organización de eventos

El hotel Magna Pars Suites, como todos los hoteles, cuenta con un espacio para eventos y se encarga también de su organización: Magna Pars Event Space. Se trata de un espacio de estilo industrial, muy acorde con el estilismo vanguardista de Milán. Se encuentra al otro lado del edificio y desde 1991 es un centro multi-funcional, ahora reconvertido a imagen del hotel. Salas de conferencias, espacios para reuniones de negocios o eventos sociales.

100% Made in italy

Un detalle a tener en cuenta es que todos los elementos del hotel incluido el mobiliario están fabricados en Italia como las cafeteras de Lavazza, las lámparas de Flos, el mobiliario exterior de Kartell y las  pinturas realizadas por alumnos de la prestigiosa Academia de Bellas Artes de Brera, creadores también de la puerta secreta del Liquidambar cocktail bar.

Por supuesto,  el hotel Magna Pars Suites Milano dispone de su propia perfumería con los productos elaborados por la familia Martone. El restaurante  sirve comidas en el jardín en verano y cuenta con bodega y cocina a la vista. Aquí los aromas cambian de registro y brotan de los fogones para seducir a los paladares más exquisitos.

Hablando de seducir, si las fragancias tienen ese ímpetu irracional que nos hace rememorar emociones pasadas o sentirnos arrebatados ¿Qué mejor lugar para seducir? No hace falta trasladarse a lugares exóticos para disfrutar de aromas embriagadores. Sólo llegar a Milan y alojarse en Hotel Magna Pars Suites Milano. Ahí es nada.

Galería:

Enlaces de interés:

Hotel Magna Pars Suites Milán

Magna Pars Event Space

Vía Tortona | Milán

Fotografías:

Hotel Magna Pars Suites Milano

 

Ainhoa Lizarraga

Periodista. Storyteller. Copywriter.
Coaching de escritura para crear libros o ebooks de ficción y no ficción.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo?