Planes

Gredos: para disfrutar por todo lo alto

29 abril, 2013
Nacimiento del río Tormes en Gredos
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Este plan finde chic  se localiza en la Sierra de Gredos, en la zona de  Ávila y concretamente en Navarredonda de Gredos y Hoyos del Espino. 

La Sierra de Gredos es el punto de partida ideal para numerosas excursiones y sin demasiado esfuerzo; por norma mis recomendaciones son asequibles para toda la familia, lo que incluye planes con niños. Y si no es así, lo hago saber.

Una ruta muy fácil para ir con niños es el nacimiento del río Tormes, donde encontrarás zonas arboladas para tumbarte un rato a la sombra. Otra ruta llana es la que sale del Parador de Gredos, entre frondosos árboles y fuentes, casi como si se tratara del bosque ajardinado de un palacio.

La ruta más frecuente y ésta no es asequible a todo el mundo, es la denominada ruta de la Laguna Grande situada en la parte más baja del Circo de Gredos. Comienza en la denominada plataforma de Gredos, próxima a Hoyos del Espino, donde puedes aparcar el coche e iniciar este camino de de 2 horas y media de duración ida y otro tanto de vuelta. Encontrarás cuestas y obstáculos por lo que no aconsejo ir con niños o por lo menos, no recorrerlo completamente. Eso sí, puedes acercarte en coche hasta el aparcamiento y desde ahí, tendrás la posibilidad de ver rebaños de cabra montés encaramadas por las laderas.

Otras excursiones típicas son  las rutas guiadas a caballo por distintos parajes de la zona.

Valle del Tiétar

Si te diriges hacia el sur,  al Valle del Tiétar y en concreto a 9 km de la localidad de Arenas de San Pedro, encontramos Las Grutas del Águila. Se trata de una cueva con espectaculares formaciones excéntricas que recuerdan a figuras animales o humanas.

En el valle del Tiétar se encuentra también la localidad de Candeleda y el castro celta de El Raso, un antiguo asentamiento que se visita gratuitamente en un paseo. Y si quieres disfrutar de unas vistas espectaculares puedes subir en coche al puerto de Peña Negra.

Como recomendación final, no te olvides de probar el chuletón de Ávila o las patatas revolconas.

Galería:

Enlaces de interés:

Youtube: Cabra Montés en Gredos

Rutas de senderismo en Gredos

Ainhoa Lizarraga

Periodista. Storyteller. Copywriter.
Coaching de escritura para crear libros o ebooks de ficción y no ficción.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo?