Consejos y noticias

10 consejos para alquilar un coche sin sorpresas

9 marzo, 2018
Sigue estos 10 consejos antes de contratar un coche de alquiler
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

¿Estás pensando en realizar un road trip? Sigue estos 10 consejos para alquilar un coche sin sorpresas y disfrutarás de una gran experiencia. Viajar por carretera es una de las mejores formas de conocer un país o una zona con total libertad para recorrer sus parajes más recónditos. Pero antes de alquilar un coche ten en cuenta estos consejos para evitar recargos adicionales o sorpresas que pueden amargarte el viaje.

1- Elige una página que compare precios de diversas compañías

Comparar precios es imprescindible para ahorrar gastos y sacarle todo el partido al viaje. Elige una página web que compare precios y te ofrezca el importe final sin sorpresas. Existen muchas entre las que elegir. Yo te recomiendo las siguientes:

2-Opta por la cancelación gratuita

Decántate por las webs comparativas que ofrecen cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la recogida del vehículo. Si a última hora encuentras un precio mejor, un coche más adecuado o  incluso tienes que cancelar el viaje, no perderás nada.

3- Compara días de alquiler y lugar de entrega y recogida

Recoger el coche en el aeropuerto suele incrementar el precio. También hacerlo en un punto distinto al de entrega, aunque sea dentro de la misma ciudad. Por ejemplo, recogerlo en el aeropuerto y entregarlo en el centro. Una vez elegido el vehículo, compara estos parámetros para ver si suponen un aumento considerable del precio y si te compensa. Lo mismo sucede con la duración del alquiler. En ocasiones, entregarlo uno o dos días después cuesta lo mismo.

4- Elige la política de entrega y devolución con el depósito lleno

Es la más fiable. En otros casos, como entrega con depósito lleno y devolución con depósito vacío,  resulta más caro porque en la entrega incrementan notablemente el precio del combustible. Además, no siempre devuelven el importe del combustible que queda en el depósito; aunque así esté estipulado. O, de ser así, a veces manejan unos baremos de pérdida para el cliente.

5-Opta por kilometraje ilimitado y comprueba si puedes conducir por otro país

Si vas a recorrer muchos kilómetros en tu road trip, fíjate que ofrezcan esta posibilidad o puedes llevarte un recargo sorpresa por exceder determinado número de kilómetros. Lo mismo ocurre si vas a atravesar varios países. En muchos casos, no está permitido sacar el coche del país o requiere un coste extra aunque lo devuelvas en el país de entrega.

6- Saca fotos al coche de alquiler antes y después

Primero, hazle fotos al coche en el momento de la entrega por si tiene algún daño o roce por pequeño que sea. Muéstraselo al personal de la compañía para que lo anote en los documentos de entrega delante de ti. Después vuelve a fotografiarlo completamente, bajos incluidos, en el momento de la devolución y con la prueba de la hora y lugar. De esta forma, evitarás que al regresar a casa recibas notificaciones de supuestos daños en el momento de la devolución. Lamentablemente, es una de las estafas más frecuentes.

7- Contrata un seguro de reembolso para la franquicia

La franquicia es la cantidad que bloquean previamente en tu tarjeta de crédito, una especie de fianza. Si el coche sufre daños harán uso de la misma y el importe suele ser muy elevado: entre 2.000 y 2.500€ o más. Si contratas el seguro de reembolso que ofrecen muchas de las webs comparativas, evitarás hacer frente a ese importe en caso de daños. La compañía de alquiler se quedará con la fianza pero la web a través de la que has alquilado el coche, holidayautos por ejemplo, te reembolsará el importe de la fianza posteriormente. El precio de este seguro no es alto, aproximadamente 60€ por semana  y para curarse en salud, conviene contratarlo.

8-Ten en cuenta el precio de los extras

Aunque sus precios vienen estipulados en la página de contratación, los extras suelen contratarse en la misma oficina de entrega. Generalmente son: GPS, sillas para niños o bebés y conductor adicional. Fíjate en los que necesitas, cuáles son realmente imprescindibles y en su precio. Así tendrás en cuenta el coste total del alquiler.

9-Elije el coche según tus necesidades

No optes por el coche más barato sin fijarte en tus necesidades. Si sois cuatro viajeros necesitaréis un coche más o menos amplio y con espacio para las maletas. O si viajas a un país donde conducen por la izquierda, valora si te compensa pagar un poco más por alquilar un coche con transmisión automática. O con aire acondicionado si es un lugar de mucho calor.

10- Comprueba si necesitas el permiso de conducción internacional

Si tu road trip transcurre por el extranjero comprueba si necesitas tener el permiso conducción internacional. Si es así, deberás sacarlo y pagar el importe del mismo en la oficina de tráfico de tu localidad. Generalmente, este permiso no es necesario dentro de los países de la Unión Europea pero es mejor que te informes antes de viajar.

Una vez que hayas seguido estos 10 consejos para alquilar un coche sin sorpresas, ya puedes empezar a disfrutar de esa gran aventura de libertad y experiencias que es un road trip. Si te han parecido útiles o si has hecho algún recorrido por carretera que te haya gustado especialmente espero que lo compartas aquí debajo, escribiendo tu comentario.

Enlaces de interés:

6 Pasos imprescindibles antes de viajar al extranjero

Evita atascos y encuentra la gasolinera más barata con Waze

Ainhoa Lizarraga

Periodista.
Mentora de autores independientes.
Ayudo a profesionales online a escribir su primer libro para posicionarse como referentes en su sector.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo?